Experiencia Endeavor vista desde Condiminds.
Voy a empezar por resaltar la excelencia en la organización de dicha experiencia. No quedan más que palabras de agradecimiento para la gente de Endeavor, si el objetivo del evento era inspirar, motivar y alentar a los emprendedores… enhorabuena! lo consiguieron!

La idea de dividir las jornadas enfocando diferentes objetivos en cada etapa tuvo frutos, con creces.

En la ACADEMIA la idea enfocaba más a educar, entrenar o preparar a emprendedores en diferentes temáticas que les permitieran reforzar los puntos flojos de cada uno logrando fortalecer el emprendimiento. Se tocaron temas como negociación, liderazgo, ventas, finanzas, contabilidad, plan de negocios, presentaciones, comunicación, conexiones, etc. En mi caso, justamente las últimas semanas venía pensando que quería ahondar en temas de ventas y presentación frente a audiencias, motivo por el cual decidí inscribirme apenas leí el temario de charlas. En lo que respecta a ambas temáticas, puedo decir que ambos se encontraron a la altura de mis expectativas… y más! Empecé con Anne Marie Richard con ‘10 Herramientas Esenciales para la Venta’, paseamos por el punto de vista del vendedor y del gerente de ventas, por cómo hacer las preguntas correctas a cómo dar las respuestas esperadas, cómo atraer al cliente y cómo cerrar la venta.



Durante el mismo segmento se llevó a cabo ‘Liderazgo Breaking Rules’ a cargo de >Marcelo Rabinovich quien además de inspirar a la audiencia con sus palabras, lo hizo a través de videos como el posteado ayer y el siguiente, llamado 'Leadership Lessons from a Dancing Guy' que te da ganas de conquistar el mundo, o seguir al que tenga el convencimiento de poder hacerlo.



En el segundo segmento, la Sala C nos encontramos con Gerry Garbulsky quien supo abordar el armado de 'Presentaciones Efectivas' desde la perspectiva de un emprendedor que debe pararse tanto frente a una audiencia tupida como a una sola persona, pero en cada caso es su empresa la que está en la mira.

Durante el tercer segmento de esta academia, gran parte de la audiencia participó de 'Endeavor Connects' momento en el cual más de treinta especialistas en diversas temáticas se reunieron con pequeños grupos para tener conversaciones más amigables y hablar desde diferentes perspectivas. Puedo hablar yo de una reunión muy agradable sobre prensa en redes sociales se llevó a cabo, liderada por Marcelo Berenstein de emprendedoresnews.com, en la cual gente de diversos ámbitos compartió su punto de vista y opiniones y, sobre todo, se nutrio del conocimiento del resto.

Al final comenzó el momento de NETWORKING en el cuál se alentó al público presente a conectarse con otros, compartir intereses, sueños, ideas… armar redes. Estas conexiones se realizaron en torno a muchos snacks y cervezas, que siempre hacen más amigable la conversación. Tuvimos el gusto de interactuar con mucha gente, contactarnos con representantes de La Plata Valley y empezar a tramar posibles conexiones en un futuro. Podemos decir que el momento del networking fue un éxito.

Por último, el segundo día se dedicó por completo a las TALKS, se dieron una serie de 12 charlas por parte de emprendedores de ámbitos bien diferentes de las cuales no hubo una que no haya sido inspiradora. Escuchar hablar a gente exitosa que en algún momento estuvo en donde vos estuviste cuando dijiste “Listo. Lo hago.” sin más que ideas y un sueño, escuchar que se equivocaron y volvieron a empezar, que tomaron sus errores y a partir de ellos siguieron intentando, que no dejaron de tocar puertas, que se les rieron en la cara, que los ignoraron hasta que alguien, por alguna razón los apoyo. Es más que motivador enterarte de que les pasa lo mismo que a vos a los diseñadores de indumentaria, a los ingenieros, a los que no estudiaron, a los economistas con posgrados, a los doctorados en física, a todos. Que todos somos iguales en el punto de partida si creemos en nuestro sueño, en nuestras ideas.



Son jornadas como estas que nos dejan a los emprendedores con ganas de salir a conquistar el mundo, son momentos como éstos en que nos replanteamos todo, tomamos decisiones trascendentales, salimos a pelearla, a GANAR. Cómo puede ser de otra forma si llegás a conocer 12 personas cuyas vidas dieron un salto a partir de empujar ellos mismos sus propios proyectos? Cómo puede ser diferente si al escuchar cada historia encontrás una parte de la tuya escondida en el medio? Creo que a todos los presentes nos debe haber pasado, aunque sea a todos los que estamos ya con un proyecto en marcha, con esa semillita ya plantada y creciendo. A todos los que nos picó, como en su momento a Fernando Oris de Roa "el bichito del limón".


lucila.campos@condiminds.com
  1. condiminds posted this
Blog comments powered by Disqus